La Ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos,  inspeccionó en fecha reciente,  el avance de construcción de la escuela El Hijo del Carpintero, ubicada en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, Panamá Oeste, obra que desarrolla el Gobierno Nacional, con una inversión de 17 millones de balboas, y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La nueva instalación, albergará alumnos de los niveles de premedia y media, la obra, representa un valioso aporte al sector de Veracruz, al presente, no tienen los servicios educativos de primaria, premedia y media académica, los educandos, se desplazan a los planteles de la ciudad capital.

La obra, estuvo suspendida por espacio de dos años y medio, el Ministerio de Educación, ante la necesidad del sector, logró su reactivación y hoy día, tiene un avance significativo del 80%, sus instalaciones se construyen mediante fases hasta su conclusión el próximo año.

El proyecto, contempla la construcción de espacios administrativos, laboratorios, cocina comedor, canchas de juegos, aulas especiales y de clases, sección para el nivel de primaria, premedia y media, servicios sanitarios, gimnasio, estacionamientos, y área para el saludo a la bandera.

Durante la gestión, la ministra Gorday de Villalobos, sostuvo un amplio diálogo con los docentes, padres de familia, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, el alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez y otras autoridades locales.

 

Fuente: MEDUCA