La tercera versión del Festival de Percusión de Centroamérica (Fepece) se efectuará el 30 de agosto en la Ciudad del Saber, Edificio 105, dedicado esta vez al percusionista panameño Manuel Mane Nieto.

El anuncio lo hizo el músico Oscar Cruz, miembro de la organización artística del Fepece, el “hijo” del Panamá Jazz Festival, añade.

“Es el hijo del festival de jazz, porque nació de la necesidad de dar más espacio al movimiento de artistas y estudiantes de música que participan cada año en la actividad. Por ello, decidimos abrir un segundo festival, enfocado en los instrumentos de percusión”, comparte Cruz.

“Entre los artistas invitados al festival figura el percusionista cubano Román Díaz, quien ha tocado con importantes agrupaciones cubanas como la Yoruba Andabo y, además, es experto en música afrocubana. También estará el grupo del Berklee Global Jazz Institute, que incluirá a destacados estudiantes y dos de sus profesores, Marco Pignataro en el saxofón y Jerry Leake en la percusión”, detalla Cruz.

Participarán igualmente Pepe y Sus Tambores de Venezuela, Arnulfo Reyes, Tony Howard, Ken Malaise y el grupo de percusión de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por Oscar Cruz, Chale Icaza y Omar Díaz; además, se realizará el ya tradicional evento denominado “Luna llena de tambores”.

Los grupos provienen de Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.  @crisolfm