La vigilancia epidemiológica en la región Metropolitana de Salud, redobla esfuerzos al reportarse por malaria 51 casos confirmados mientras que, 4 han sido descartados.

Las autoridades epidemiológicas regionales, notifican que los casos de pacientes diagnosticados no son autóctonos, es decir que los mismos, se presume procedan de la comarca de Guna Yala (Armila, Tubualá y Ailigandí), del sector de Chepo y la provincia de Darién.

En la región metropolitana de Salud, los casos diagnosticados se distribuyen en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Ancón, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Las Mañanitas, Felipillo, Las Garzas, San Francisco, Tocumen, El Chorrillo, Santa Ana, Veracruz, Pueblo Nuevo, Calidonia y Curundú.

En cuanto a la leishmaniasis, se notifican 13 casos confirmados de estos 8 son masculinos y 5 femeninos, mientras que, 3 son sospechosos manifestándose en personas con edad entre 15 y 39 años.

Los corregimientos que reportan los casos de leishmaniasis son: 24 de Diciembre, Ancón, Calidonia, Bella Vista, Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, San Francisco, Santa Ana, Las Garzas, Bethania, El Chorrillo, Río Abajo, Tocumen, Felipillo y Veracruz.

El Ministerio de Salud de Panamá, reitera a la población, no bajar la guardia ante ninguna enfermedad y continuar las medidas y recomendaciones que la entidad sanitaria les brinda, ya que es responsabilidad velar por la seguridad sanitaria de toda la población.

 

Fuente: MINSA