El cineasta argentino Pablo Trapero y el venezolano Lorenzo Vigas pondrán el acento hispano a una Mostra de Venecia copada por debutantes en el festival que contará además con consagrados como el canadiense Atom Egoyan o el israelí Amos Gitai.

El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, y el director de la Mostra, Alberto Barbera, destacaron en la presentación del festival que, de los veintiún directores que compiten por el León de Oro, dieciséis es la primera vez que lo hacen.

La 72 Mostra de Cine de Venecia se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Trapero competirá con El Clan, que narra la historia de la familia criminal Puccio en Argentina, mientras que Vigas retratará una Caracas convulsa y violenta en su Desde allá.

Estos no serán los únicos en debutar en Venecia sino que también lo harán directores como el sudafricano Oliver Hermanus (The Endless River), el británico Tom Hooper (The Danish Girl) o el francés Christian Vincent (LHermine).

Estados Unidos estará representado con un póquer de cineastas que se estrena en Roma: Charlie Kaufman (Anomalisa); Drake Doremus (Equals); Laurie Anderson (Heart of a Dog) y el director de la popular serie True Detective, Cary Fukunaga, que acude con Beasts of no Nation.

También acuden por primera vez el turco Emin Alper (Abluka); la australiana Sue Books (Looking for Grace); el canadiense Atom Egoyan (Remember) y el chino Zhao Liang (Behemoth).

Italia tendrá la mayor representación de directores de los últimos tiempos: Luca Guadagnino, Piero Messina, Giuseppe M. Gaudino y Marcho Bellocchio.