El sureste de China y la vecina Taiwán se hallan en alerta por la llegada del tifón Soudelor, según los meteorólogos el más potente de 2015 en el planeta, y que podría ocasionar lluvias torrenciales en los dos territorios a partir de mañana, viernes.

Esta previsto que el supertifón, decimotercero que llegará a China en lo que va de año, llegue a las costas de Taiwán el viernes, y un día después a las de las provincias costeras chinas de Fujian y Zhejiang.

‘Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que haya azotado el planeta en lo que va de año y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 o 4′, afirmó el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) de Estados Unidos.

Soudelor, ahora una tormenta de nivel cinco (el máximo), se encuentra en el océano Pacífico, y avanza en dirección noroeste causando vientos de hasta 350 kilómetros por hora, aunque su intensidad podría variar a medida que se aproxima a tierra firme.