La Licenciada, Irasema Rosas de Ahumada, al celebrarse la “Semana de la Tercera Edad”, nos brinda en radio Nacional FM, algunas reflexiones sobre tan importante fecha. En el año 70 se creó, mediante un Decreto municipal “La semana de la tercera edad”. Todos los años, las organizaciones gremiales, las organizaciones de las personas mayores a nivel nacional, y las Instituciones estatales, como: la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social entre otras, celebran con varios actos, fecha tan especial.

Este año, como estamos enfrentando aún la pandemia de la COVID-19, se organizó un programa muy austero; comenzando con una misa oficiada el lunes, por el eterno descanso de los adultos mayores que murieron a causa de la COVID-19 y por la recuperación total de los que son víctimas de este mal y que son atendidos en los diferentes centros de salud y hospitales de todo el país.

Todas estas actividades, se han venido desarrollando desde el inicio de esta semana, con la visita de amigos y familiares a aquellas personas que por enfrentar condiciones especiales, permanecen en los asilos y centros de alojamientos para las personas de la tercera edad a quienes les enviamos un cordial saludo y les exhortamos a seguir adelante en su lucha por lograr mejores días plenos de vigor y energía; señaló la Licenciada Irasema Rosas de Ahumada.

 

Fuente: Nacional FM / Noticiero Matutino