Tras haber presentado la Sinfonía N°3 de Beethoven a finales de octubre, la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad de Panamá interpretará hoy y mañana a las 8:00 p.m. ‘Réquiem’, la última pieza que compuso Wolfgang Amadeus Mozart.

‘Es la primera vez que hacemos una obra de concierto para solistas, coro y orquesta a gran escala’, manifiesta el Dr. Samuel Robles, director de la Orquesta Sinfónica Universitaria. ‘Es una obra realmente maravillosa, y no es una obra escénica, es una misa’.

El conductor de la orquesta universitaria detalla que ‘Réquiem’ es una de las obras cumbre del repertorio orquestal, coral y para solistas. En estas dos funciones — 23 y 24 de noviembre a las 8:00 p.m, contarán con la participación de la soprano Indira Rodríguez, la contralto Luz Acosta, el tenor Carlos Tovar y el bajo Salvador Ríos.

‘Todos ellos pasaron en algún momento por la facultad o son profesores aquí. Carlos Tovar, por ejemplo, estudió en el extranjero, tiene una maestría en Temple, pero es profesor aquí. Todos son panameños y todos son gente educada principalmente aquí en Panamá’, señala el doctor en música.