En la sede de la Societé Italiana de Beneficenza en Panamá se llevó a cabo recientemente el lanzamiento del libro Lavorare el mio Destino, del destacado empresario de origen italiano José Antonio “Toño” Alessandria.

El libro es una traducción del idioma español al italiano, en el que Don Toño —radicado en Panamá desde muy joven — como se le conoce empresarialmente, narra sus experiencias desde el momento en que pisó tierra panameña, hasta lograr hacerse una figura notable en nuestra sociedad. Escrito originalmente en español, ilustrado con fotos de la época, y con el título Labrando mi Destino, el libro tuvo una amplia circulación, especialmente entre la gran cantidad de amigos que ha cultivado Don Toño a lo largo de su vida en nuestro país. Y es que el escritor desarrolló numerosas tareas, trabajó duramente para subsistir y labró su propio destino.

Con la presencia del Embajador de Italia en Panamá, Massimo Ambrosetti, y la asistencia de un numeroso público perteneciente a la colonia italiana en el Istmo, se presentó la obra de Don Toño Alessandria. La introducción estuvo a cargo del periodista Alberto Velásquez, en su calidad de editor del libro, y una excelente descripción de la personalidad de Don Toño, a cargo de la profesora Roxana Castrellón.