A fin de promover el consumo del producto de la industria panameña, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), lanzó la Campaña “Consumiendo lo hecho acá, pones a andar a Panamá”, durante un acto que contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.

Rognoni, quien participó en representación del titular del ramo, Augusto Valderrama, señaló que, esta campaña que promueve el consumo del producto de la industria, también apoya a los productores nacionales ya que muchos de estos productos provienen de la agroindustria que adquieren la materia prima de los productores.

El viceministro del MIDA, enfatizó en la importancia de recalcar a la ciudadanía que prefieran siempre el producto nacional por encima del importado.

Habló sobre la campaña “panameño con orgullo consume lo tuyo”, la que cuenta con una gran cantidad de productos en el mercado, con el logo aprobado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la cual es un conjunto de esfuerzo entre el sector público y la empresa privada para promover la conciencia de todos los consumidores de preferir el producto nacional sobre el importado por la importancia que tiene en la generación de empleo, de inversiones y de divisas.

Rognoni, dijo que, todas estas iniciativas cuentan con el respaldo del MIDA y que el sector industrial panameño, se ha mantenido firme en medio de la pandemia y es uno de clientes del sector agropecuario.

En este acto, participó el ministro del MICI, Ramón Martínez, el vicepresidente del SIP, Raúl Montenegro, el presidente de APEX, Víctor Pérez, entre otros.

 

Fuente: MIDA