Unos 700 mil estudiantes de todo el país han participado durante 10 años en el Concurso Nacional de Oratoria, un evento donde se ha invertido cerca de 6 millones de dólares y otorgado 2.5 millones de dólares en premios.

Estos datos fueron proporcionados durante el anuncio de la apertura de las inscripciones del concurso para 2015 en su undécima versión. 

Para esta ocasión serán 12 finalistas, ya que la provincia de Panamá Oeste tendrá su representante, informó Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless ( C&W ), una de las empresas organizadoras de la actividad.

Indicó que el proceso clasificatorio de los participantes se hará en tres etapas: rondas por escuelas, rondas regionales y la final del concurso. 

El sistema de calificación se dividirá en 40% el contenido, 30% el lenguaje y 30% la proyección.

“Cualquier joven puede participar, únicamente tiene que atreverse a conquistar y a convencer al público con sus ideas”, expresó.

El tema central de este año será “Juventud emprendedora que trabaja por sus metas. Innovación y esfuerzo por el bien común”, señaló Agustín de la Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de C&W .