La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Colón y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) unieron fuerzas para impulsar las artes y la cultura con el lanzamiento esta semana, de la Guía Local de Cultura para el Desarrollo Sostenible del Distrito de Colón.

“Esta guía es un documento informativo y orientativo que busca enseñar la importancia de la cultura como un eje transversal y vital en el desarrollo local a partir del carácter identitario de las comunidades”, explica Abel Aronátegui, actual director de la Alcaldía de Colón.

“El contenido de la herramienta se elaboró a través de un proceso participativo y consultivo con diversos sectores colonenses como el sector privado, artistas, agentes culturales, organizaciones de la sociedad civil, niños, adolescentes y jóvenes. La metodología permitió escuchar las voces de las comunidades, dando paso a un proceso de construcción colectiva de un documento de alto nivel que fortalecerá el trabajo del gobierno local y quienes abordan la cultura desde cualquier ámbito ya sea económico, político, ambiental y otros”, agrega.