Con el propósito de coadyuvar con los jugadores compulsivos, la Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), en conjunto con la empresa privada, lanzaron hace poco, el Programa Prevención y Rehabilitación del Juego Patológico.

El Secretario Ejecutivo de la JCJ, Manuel Sánchez Ortega, manifestó que, el objetivo del lanzamiento, es la creación del Centro de Rehabilitación para atender a las personas que están inmersos en esta enfermedad y que, aunque el problema atañe solo a una minoría de jugadores, existe, y por ende, resulta justo que se le preste atención.

Añadió que, el Gobierno Nacional en conjunto con la empresa privada, buscan alternativas para ayudar a las personas que padecen del juego patológico, y no abandonarlos, sino que a partir de la evaluación, puedan ser atendidos en una clínica por un psicólogo y si es necesario un psiquiatra, para que los ayuden a rehabilitarlos y salir del problema.

El Centro de Rehabilitación, estará ubicado en la ciudad capital y en los próximos meses, será inaugurado y posteriormente, se extenderá al interior de las provincias, concluyó Sánchez.

Participaron en esta actividad, los operadores de la Industria Panameña de Juegos de Suerte y Azar, representantes del Programa de Rehabilitación Integral de la Salud Mental y las Adicciones (PRISMA), Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA) y la Asociación Panameña de Operadores de Juegos (APOJUEGOS), entre otros.

 

Fuente: MEF