Con la finalidad dar continuidad con la iniciativa del Despacho de la Primera Dama “Panamá Solidario, Por Nuestra Niñez”, el próximo 22 de agosto se realizará el primer sorteo del Bingo Solidario a beneficio de los más necesitados, la niñez y las familias afectadas por el COVID19, así lo dio a conocer Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá junto a sus organizadores.

“Desde que pusimos en marcha “Panamá Solidario, Por Nuestra Niñez” hemos llegado a más de 25 mil niños en todo el país, este bingo, organizado gracias al apoyo del club activo 20-30 de Panamá, Grupo Cirsa, Silver Solutions y la corporación Medcom nos permitirá llegar a más personas”, afirmó la Primera Dama.

La mecánica para adquirir el cartón de bingo es muy sencilla, los clientes de +móvil, Claro y Digicel pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Bingo” al 2030 y automáticamente recibirán en su celular el cartón para jugar, que tiene un valor de B/1:00, con el que se podrá jugar todas las partidas, así lo señaló Danny Plata, Gerente General de Silver Solutions, quien a su vez exhortó los panameños a confiar en la plataforma a utilizar para jugar este bingo y así poder brindar su apoyo desde la comodidad de sus hogares.

Roberto Sayavedra, Presidente de la Teletón 2020, explicó que se realizarán 5 bingos donde los participantes tendrán la oportunidad de ganarse hasta 10 mil balboas por sorteo; distribuidos de la siguiente manera: siete mil balboas por cartón lleno y 3 mil por la primera línea.

Mientras que Jorge Ibáñez, Director País de CIRSA, explicó que este bingo que será televisado desde la tecnología comprobada de Bingo 90, contará con todas las garantías que establece la Junta de Control de Juego (JCJ), con la finalidad de poder desarrollar esta actividad con la transparencia requerida y así poder apoyar a los que más lo necesitan.

“La solidaridad es clave para poder combatir el Covid-19, todos tenemos que trabajar por Panamá, Equipo Panamá, somos todos”, fue el mensaje que Giacomo Tamburrelli, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, manifestó a los panameños a quienes a su vez exhortó a ayudar de forma sencilla y divertida en estos momentos de pandemia, aprovechando la oportunidad de llevarse buenos premios.

Por su parte Jorge Tzortzatos, director general de Medcom, afirmó que las pantallas de esta cadena televisiva, están complacidas de poder apoyar este tipo de proyectos, donde el dinero recaudado será destinado a obras sociales, priorizando en nuestra niñez, como objetivo común de todos los participantes.

Desde el inicio de la pandemia el Despacho de la Primera Dama, ha impulsado varios proyectos con el objetivo de ayudar a las familias mayormente afectadas por la crisis sanitaria, pero con especial atención a los niños y personas con discapacidad.

Fuente:  Presidencia de la República de Panamá