Estadistas internacionales apuntan a que para el 2025, la tecnología 5G será popular en Latinoamérica, manifestó Víctor Toledo, capacitador digital de Huawei.

En Panamá, todavía no hay una fecha exacta para que esta tecnología comience a funcionar, pero desde ya, Huawei, está estableciendo las negociaciones con los operadores, para agilizar su llegada, precisó Toledo.

El experto explicó que una mejor comunicación entre internautas y la implementación del internet de las cosas, serían algunas ventajas de esa red, que busca ser la base de ciudades inteligentes en el mundo.

“Definitivamente, Panamá podría ser parte de esos países que aplicarán la red 5G G, inclusive para sus gestiones gubernamentales y médicas, pero primero deberán abrir su regulación en cuanto al ancho de banda que le pueden ofrecer a los operadores, eso es fundamental”, expresó.

La tecnología de quinta generación promete ser hasta 100 veces más rápida que las redes 4G de hoy en día, ofreciendo a los usuarios experiencias innovadoras tales como vehículos autónomos, fábricas operadas por robots y cirugía remota, convirtiéndose en un gran beneficio.