La organización World Animal Protection denunció que las ‘selfies’ (auto fotos) son una forma de crueldad contra los animales silvestres y que las especies más afectadas por esa práctica son los canguros, los elefantes y los perezosos.

La organización explicó que mediante una alianza con la agencia digital Grassriots logró hacer un análisis global de tendencias en redes sociales con respecto a la publicación de fotografías de la gente con la vida silvestre.

Entre los resultados de la investigación se destaca que hubo un aumento del 292% en el número de ‘selfies’ con animales silvestres subidas a la red social Instagram entre el 2014 y junio del 2017.

El análisis determinó que más del 40% de las fotos con animales silvestres muestran algún tipo de interacción considerada por la organización como crueldad, entre estas, se hallan los abrazos o sostener al animal.

World Animal Protection clasifica las fotos como ‘selfies’ crueles a aquellas en las que las personas manipulan a los animales y entran en contacto físico, y como ‘selfies’ éticos a las fotos en las que los turistas no tienen contacto con las especies. “La creciente demanda por fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal.

Nuestra reciente investigación encontró que más del 20 % de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer.

Más del 60 % están protegidas por legislación internacional”, manifestó en un comunicado Cassandra Koenen, jefa de la campaña “Silvestres No Entretenimiento” de la ONG.

El estudio creó un ranking de los animales que más aparecen en este tipo de fotos, encabezado por los canguros, seguido por los elefantes, perezosos, tortugas, primates, tigres, leones, koalas, jirafas y los delfines.

Los países de más ‘selfies’ con animales silvestres registrados en el estudio son Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Australia, Canadá, Indonesia, Tailandia, Costa Rica, Panamá, India, Brasil y México.

El análisis igualmente elaboró un escalafón de las celebridades con más seguidores en redes sociales que se han tomado fotos manipulando animales silvestres.