El embajador de la República de Panamá en Suecia, Andrés Gregorio Núñez, presentó a la reconocida escritora panameña Luz Lescure, en la prestigiosa Feria del Libro de Gotemburgo. Su narración profunda y relatos convincentes le han valido el reconocimiento como una voz prominente en la escena literaria panameña y fuera de sus fronteras.

La participación de Panamá en la Feria sueca, marca un hito significativo para la comunidad literaria del país al abrir las puertas para que los autores panameños obtengan reconocimiento internacional.

El jefe de la misión diplomática panameña, destacó el apoyo del país a las artes literarias y su importancia en el intercambio cultural entre las naciones, y a su vez, destacó que, la referida feria es patrimonio literario.

La poetisa Lescure, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, con estudios de postgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Ha tenido una larga carrera diplomática en las embajadas de Panamá en Francia, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Suecia.

En paralelo, los funcionarios de la embajada co-organizaron con las con las embajadas de Argentina, Perú y Uruguay, el panel de Literatura Latinoamericana Contemporánea, que abordó el papel de la literatura en un mundo impulsado por la tecnología.

El panel de discusión tuvo como objetivo explorar las formas en que la literatura continúa inspirando e influyendo en la sociedad frente a múltiples formas de información y tecnología.

La Feria del Libro de Gotemburgo, es el evento cultural más grande de Escandinavia y reunió a autores, editores y entusiastas de la literatura de renombre de todo el mundo.

Además, es conocida por su programa inclusivo y diverso, permite a los participantes entablar conversaciones significativas y ampliar sus horizontes a través de la literatura.

La exitosa participación de Panamá, refuerza aún más el compromiso del país de nutrir su patrimonio cultural y promover su literatura nacional.

Este encuentro literario no sólo mostró el talento literario que posee Panamá, sino que también brindó una plataforma para intercambiar ideas y forjar conexiones con la comunidad literaria global.

Fuente: MIRE / Cancillería de la República de Panamá