En esta era de tecnología se debe tener mucho cuidado en cuál computadora se introducirán nuestros dispositivos móviles.

Al mercado llegaron los condones USB que ayuda a los usuarios a sentirse tranquilos con su información personal.

El experto en tecnología, Alex Neuman, manifestó que los dispositivos denominados “condones USB” son cada vez más populares en todo el mundo. Añadió que esta demanda repentina en este artefacto se debe al escepticismo general en el uso de puertos USB públicos para cargar teléfonos.

El condón USB o el bloqueador de datos USB es un equipo simple que bloquea la transferencia de datos cuando se conecta a un teléfono inteligente o tableta y simplemente permite que la electricidad pase a través de él para cargar la batería.

Neuman recomendó, que si el usuario no cuenta con uno, lo ideal es no conectar su teléfono a puertos públicos, sino llevar tu propio cargador de corriente o batería portátil. Detalló que las personas dudan de usar los puertos USB disponibles públicamente o de conectar sus teléfonos a cualquier computadora ajena, ya que pueden ser víctimas de un ataque conocido como juice jacking.