El Festival Internacional de Cine BannabáFest, expondrá los trabajos fílmicos sobre derechos humanos, de decenas de directores latinoamericanos, del 17 al 21 de septiembre del 2019, en distintas salas del país.

Luis Rodríguez Ventosa, productor del festival, explicó que en esta edición la proyección de cintas llegará hasta David, Volcán, Metetí, Yaviza, Santiago, Colón, Penonomé y Chitré, en un intento por educar e interesar a más personas sobre la importancia de conocer sus derechos. Destacó que la provincia de Colón ha sobresalido este año, ya que la mayoría de títulos panameños inscritos en el festival provienen de este territorio.

La organización también premiará al mejor largometraje de ficción, mejor largometraje documental y mejor corto estudiantil. Además, el jurado otorgará un premio especial a la obra panameña más sobresaliente y creativa. Igualmente homenajearán a grandes cineastas panameños como Armando Mora, Carlos Montufar y Elda de Ycaza, por sus aportes a la escena cinematográfica en Panamá. Paralelo al festival se desarrollarán actividades como talleres, foros y tendrá lugar el GerontoFest, un espacio de cine para los adultos mayores.