Tras más de una semana de pleitos familiares y una gran cobertura mediática plagada de desinformación, las cenizas del cantante mexicano José José arribaron este miércoles a Ciudad de México, donde una gran multitud se despidiera, por fin, de su amado “Príncipe de la canción”.

El avión militar mexicano, facilitado por el gobierno para trasladar los restos desde Miami, Estados Unidos, aterrizó poco antes de las 09h00 locales (14h00 GMT) en el hangar presidencial de Ciudad de México.

Poco después, los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, que viajaron con las cenizas, ofrecieron una breve declaración a periodistas. También les acompañaba su madre, Anel Noreña.

“Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado príncipe de la canción, de mi papá, ya está en su patria, muchas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia”, dijo José Joel.

“Mi padre, nuestro príncipe José José ya está en México, muchas gracias”, lo secundó Marysol.

Una carroza fúnebre de modelo clásico ingresó al hangar para recibir los restos y partió desde el aeropuerto, ubicado al oriente de Ciudad de México, escoltada por policías en motocicletas, con dirección al céntrico Palacio de Bellas Artes, donde recibió un homenaje nacional.

AFP