La noche del lunes se presentaron las nominaciones a los máximos premios de la cultura teatral nacional, los Premios Escena 2014. Las obras teatrales con más nominaciones son ‘El Ahogado’ (8), ‘Dorothy y el Mago de Oz’ (7), ‘Melancolía, el Musical’ (6), ‘El Super Ratón Detective’ (5) y ‘Zorro, el Musical’ (5).

Se inscribieron 64 obras y se están calificando 21 categorías, que concentran cada una de las artes que implica el montaje de una puesta en escena.

Este año, de los 57 participantes en la categoría mejor diseño de iluminación, compiten César Robles (‘El Ahogado’), Edwin Cedeño (‘Cats’) y Eric De León (con ‘Blanca Nieves, el musical’; ‘Salem’ y ‘Romeo y Julieta, el musical’).

En mejor diseño de escenografía, se mencionan los nombres de Agustín Goncález, Arturo Wong y Thyrza Guerra, con ‘Vanya, Sonia Masha y Spike’; Rafael Navarro, con tres obras: ‘El Chisme no es bueno, pero cómo entretiene’, ‘Los locos Adams’, ‘Zorro, el musical (con Bruce Quinn), ‘El Ahogado’ (con César Robles).

Mejor diseño de maquillaje es otra de las categorías evaluadas, y en esta participan Alexis Jaramillo (‘Dorothy y el mago de Oz’), Alexis Jaramillo y Ana Victoria Esquivel (‘Cats’), Bolívar Aparicio, Caridad García, Miguel Herrera, Richard Ávila y Mac (‘Los locos Adams’), Bolívar Aparicio, Caridad García, Richard Ávila y Mac (‘Blanca Nieves, el musical’) y Manuel Yau (El Super Ratón detective’).

La votación del jurado será el 2 de marzo y la ceremonia de premiación, el 30 de marzo en el Teatro Balboa. La alfombra roja empieza a las 6 de la tarde y al acto será a las 8 de la noche.