Panamá estará presente en la Semana de Cine Iberoamericano, que empezó en El Cairo, Egipto. La representación de la tierra bañada por dos mares, será con el largometraje documental, “Los puños de una nación”, de Pituka Ortega-Heilbron (2005), que narra la historia del legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán (Panamá, 1951). 

La consejera cultural panameña, Haydee Villarreal destacó que el documental representa la historia de Panamá y la cinta ya obtuvo dos premios en festivales de cine latinoamericanos. 

La película cuenta la historia del canal de Panamá y puede “acercar las historias y culturas” del país centroamericano y Egipto, que igualmente tiene un canal, el de Suez, manifestó Villarreal a la agencia EFE. 

La Semana de Cine Iberoamericano tendrá películas de 14 países latinoamericanos, España y Portugal, en la sala de cine alternativa “Zawya”, en el centro de la capital egipcia. 

Los espectadores podrán disfrutar de películas de Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Ecuador, República Dominicana, Perú y Portugal.