“Me dieron plena libertad para hacer algo interesante y es lo que me salió”, dice el escultor Andréi Aseryants en el parque moscovita decorado por él mismo con las figuras de los 12 signos del Zodíaco hechos con chatarra.

“No quería hacer algo que ya existía y me inventé otro aspecto para los signos”, cuenta Aseryants a Efe en el espacio al aire libre, situado en un barrio septentrional de la capital rusa, en el que se han instalado su peculiares esculturas de los signos del horóscopo colocadas en forma de círculo y con un telescopio en el medio.

CHATARRA, EL MEJOR MATERIAL

Las figuras fueron esculpidas por Aseryants con el empleo de chatarra recolectada por el propio artista en un vertedero de la capital.

El creador señala que optó por ese material, entre otras razones, a causa de su carácter accesible, pues las esculturas de bronce serían mucho más caras y requerirían del esfuerzo de más de un especialista.

“Llegas a hacerlas de hormigón, algún tonto les da un golpe, y la construcción se daña seriamente”, explica.

Aseryants agrega que en la construcción de las esculturas para el parque de los signos zodiacales también recicló el metal de unos tanques de gas antiguos, que tiene muy buenas características como material moldeable, explica.

Con todo, confiesa que no se esperaba en absoluto que sus obras de chatarra tuvieran tanto éxito.

Fuente:  EFE