Los terrenos de 19 familias y de la Escuela de Potuga, en la provincia de Herrera, recibieron los títulos de propiedad, durante la reciente Gira de Trabajo Comunitario (GTC), donde se anunció -para el próximo 30 de agosto- el desarrollo de entregas Mini Masivas y Tu Título en Casa en beneficio de 150 hogares más, en esta ocasión en Los Pozos.

 

 

Durante la GTC, presidida por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, se destacó que, este plantel educativo, se estableció hace 50 años en esos terrenos sin que hayan sido titulado, aulas donde cada año cursan sus estudios unos 86 alumnos de la comunidad.

Víctor Vergara Zambrano, secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), explicó que, entre estas familias, residentes en los distritos de Las Minas y Los Pozos, existen historias que hogares con 15 y 100 años de ocupación de las tierras que han producido y traspasado por varias generaciones.

Añadió que. los beneficiarios, emplean las tierras para agricultura, ganadería y vivienda; que, en esta entrega, se otorgan terrenos por más de 97 hectáreas -aproximadamente- destacando, además, la ocupación de estos predios por herencia familiar.

Los títulos de propiedad, fueron entregados a los representantes de estas familias de manos del presidente Cortizo; mientras que, la escritura del centro escolar lo recibido la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

 

DATOS:

En esta provincia, el pasado mes de febrero, se beneficiaron a 107 familias, posteriormente, en mayo, 160 adicionales, a través del programa Tu Título en Casa y las GTC.

La entrega del próximo 30 de agosto, se realizará en La Escuela Luciria de Pimentel de Los Pozos.

Luego el miércoles 31 se realizará la entrega de 50 títulos adicionales por medio del programa Tu Título en Casa.

 

Fuente: ANATI