La ciudadela inca de Machu Picchu , considerada una de las 7 nuevas maravillas de la humanidad, podrá ser vista en internet gracias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View , afirmaron fuentes oficiales.

 “La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu , en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela”, declaró el director del Parque Nacional de Machu Picchu , Fernando Astete, a la agencia oficial Andina.

Astete destacó que las tomas verticales y horizontales en 360 grados permitirán que el mundo entero pueda conocer detalles de la construcción de Machu Picchu , por lo que agradeció la labor que desarrolla la empresa a favor de la cultura e historia.

El funcionario consideró, sin embargo, que igualmente es necesario difundir las numerosas maravillas arqueológicas que existen en Perú y no únicamente concentrarse en Machu Picchu .

“Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano”, comentó.

El Ministerio de Cultura informó que un grupo de operadores de Google ya se encuentra en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre ellos el santuario histórico de Machu Picchu ; la ciudad sagrada de Caral, en Lima; y la ciudadela de Chan Chan, en la región norteña de La Libertad”.