El músico y autor de publicaciones cristianas Marcos Witt indicó que con su último libro, Los 8 Hábitos de los Mejores Líderes, quiere inspirar a los latinos en EE.UU. a que alcancen la superación personal y un ‘sano crecimiento’ en sus comunidades. ‘Quiero ayudar a cambiar el ADN del liderazgo para hacerlo más acorde con el salmo 23. Estos principios de vida son hábitos que funcionan para todos: el jefe, el ama de casa, el profesor’, expresó a Efe el religioso e impulsor de Lidere, una iniciativa para ayudar a formar líderes en América Latina.

La publicación, lanzada a fines del mes pasado, está organizada en una serie de capítulos con lecciones semanales ideadas para ser estudiadas en grupo o de manera individual.

Witt, quien fuera líder pastoral de la congregación hispana de Lakewood en Houston, Texas, aseguró que con esta nueva publicación quiere recordarles a hombres y mujeres que el liderazgo es un ‘privilegio’, y que éste debe ser ‘balanceado, justo y respetuoso’. ‘Algunas personas creen que deben imponer su voluntad, pero eso es nocivo. Liderar con respeto obtiene mejores resultados. Bajo ese mismo parámetro debemos caminar a lo largo de nuestra vida’, apuntó el músico.  @crisolfm