Su pintura evita la comodidad y huye despavorido de poner un solo color en el lienzo para complacer un capricho o una moda, como queda patente en su individual “Inéditos”, que inicia hoy en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Calvit confía que la concepción temática, las composiciones de colores y las innovaciones estéticas que ofrece en esta muestra van a motivar al público en esta segunda individual que presenta en el MAC, ya que su primera cita en este centro cultural fue hace 14 años.

“Inédito” se compone de una veintena de acrílicos sobre lienzo y 15 obras de acrílicos sobre papel, todos hechos entre 2004 y 2014.

Algunos de esos cuadros muestran las crisis más profundas del ser humano: la soledad, la desorientación y una naturaleza herida por la mano despiadada de la especie más inteligente que hay sobre la Tierra.

La obra de Calvit es un examen sobre el comportamiento del hombre moderno y la calificación es todo menos que positiva.

En sus pinturas el norte es el paisaje, constituido por llanuras, montañas y árboles frondosos que ya no se ven en esta ciudad con exceso de concreto y vidrio.

El paisaje en Calvit es colorido, lleno de texturas y empastes, con soles que se van ocultando en busca de descanso, con aves y flores hermosas que intentan recordarnos que la naturaleza es un acto de belleza.

Calvit refuerza así su amor por el medio ambiente, que a la par es una forma de regresar a su infancia, cuando aprendió a querer el campo y a quienes lo cuidan. @crisolfm