Más de 2.300 tigres han sido abatidos y traficados ilegalmente desde comienzos de este siglo, o sea, una media de poco más de dos por semana, alertó este martes la oenegé de defensa de los animales salvajes TRAFFIC, solicitando una mayor protección pare este gran depredador.

En 1900, en todo el planeta había más de 100.000 tigres salvajes, según estimaciones. Pero, su población cayó a un mínimo de menos de 4.000 en todo el mundo en 2010, en tanto tres subespecies desaparecieron por completo.

Este año, en el marco de una cumbre en Rusia, dirigentes de India y otros 12 países en los que habitan tigres se comprometieron a duplicar su población para 2022. Pero los tigres continúan siendo capturados sin tregua. Actualmente hay sólo alrededor de 3.900 viviendo en estado salvaje, según TRAFFIC.

En total, 2.359 tigres han sido incautados desde comienzos de 2000 en 32 países y territorios, es decir, un promedio de más de 120 por año durante los últimos 19, según esta oenegé. Codiciados por sus pieles, pero también por diversas partes de sus cuerpos, que supuestamente sirven para curar varias enfermedades según la medicina tradicional china, estos felinos son víctimas de un tráfico internacional.

AFP