Ciento once productores de las provincias de Herrera y Los Santos recibieron este lunes 26 de octubre, por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), los pagos correspondientes a los cultivos entregados al Plan Panamá Agro Solidario (PAS).

El director general de la entidad, Manuel Araúz y autoridades locales efectuaron la entrega de cheques a 53 agricultores de Herrera por un monto de $142,083.24, en tanto que a 58 de Los Santos se les desembolsó un total de $145,360.31, en una segunda fase de pagos.

En total, el Gobierno Nacional canceló a los agricultores de ambas provincias $287,443.55 por las cosechas de cultivos como ají, maíz, ñame, otoe, yuca, zapallo, frijol, limón, pepino y tomate, entre otros.

Con esta segunda entrega de cheques, 177 productores de Herrera y Los Santos han recibido $560,086.92, en concepto de pago por la venta directa de sus cosechas al programa PAS, ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el IMA.

Hasta el momento, un aproximado de 1,2 millones de dólares ha cancelado el Gobierno Nacional a pequeños productores de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Darién, Panamá Este y Veraguas.