Unas 63 empresas panameñas, en su mayoría hoteles, han obtenido el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a los destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad, para la contención  de la propagación del SARS-CoV-2.

En noviembre pasado, WTTC concedió  a Panamá como país este sello, el cual posteriormente, fue acreditado a este listado de empresas por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), por cumplir con los protocolos nacionales establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen,  expresó que el sello Safe Travels, busca inspirar confianza en los turistas nacionales y extranjeros, de visitar  sitios que cumplen con las medidas sanitaria, para que disfruten de una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promueven la aplicación de distanciamiento físico, el uso de mascarilla, entre otras medidas de bioseguridad.

Para que las empresas turísticas puedan poseer este sello deben cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo: contar con la aprobación o el trámite en proceso de los comités y protocolos de bioseguridad de su empresa ante los ministerios arriba mencionados; contactar a las asociaciones regentes de su actividad económica miembro de CAMTUR, para que pueda incluirse su petición a un listado.

También deberán aportar copia del pacto social de la empresa o certificado de registro público, aviso de operación, recibo de servicio público, donde se detalle la dirección de la misma.

Luego, a solicitud de la empresa, CAMTUR en coordinación con la ATP, realizarán el proceso interno de verificación, que incluye, entre otros, el registro del local en la ATP y que hayan ingresado sus protocolos  de bioseguridad en el MITRADEL y el  MINSA.

Para mayores detalles pueden contactar a la  Dirección Ejecutiva de CAMTUR al correo camtur@camturpanama.net o llamar al 6670-4969.

 

Fuente: ATP