Gracias a la difusión en redes sociales y a través de los medios de comunicación tradicionales, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí a través de la Sección de Cultura Ambiental ha logrado la inscripción de voluntarios procedentes de 34 comunidades que participarán en el VI Gran Día Nacional de Reforestación a realizarse este martes 30 de junio.

A ellos se les ha capacito en estrategias de seguridad para evitar el contagio por COVID-19, y la participación de ellos será por grupos familiares de 5 personas máximo para plantar árboles en los alrededores de sus residencias, lotes y fincas.

Son 837 plantones de árboles frutales, maderables, frutales y ornamentales entregados por los técnicos de la Sección Forestal de MiAmbiente; además del abono e implementos de seguridad personal.

Los voluntarios se localizan en once de los 14 distritos de la provincia, siendo estos provenientes de: Bugaba, Alanje, Tierras Altas, Boquete, Dolega, Gualaca, San Félix, Remedios, Renacimiento, David y Boquerón.

 

Fuente:  MiAmbiente