En el Parque Nacional Manu (PNM), ubicado en los límites de las surorientales regiones peruanas de Madre de Dios y Cusco, se registraron 20,000 imágenes de especies terrestres, que le permiten ser reconocido como el sitio con mayor diversidad biológico en el mundo.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que especialistas de la dependencia y la Red Team-Network usaron 60 “cámaras-trampa”, entre mayo y septiembre de este año, en que es la época seca, para tomar imágenes en el sector Pakitza y la Estación Biológica Cocha Cashu.

Las imágenes fueron evaluadas, clasificadas e ingresadas en el Sistema de Análisis de Imágenes de Vida Silvertre, comparando las poblaciones de vertebrados terrestres con otras 17 regiones tropicales de otros países de América, África y Asia.

Según las estadísticas, el Parque Nacional del Manu (PNM) registró un índice de 1,64, superior al índice global de 1,06 y por encima del índice latinoamericano de 1,10.

El PNM, con una superficie de más de un millón y medio de hectáreas, es una de las áreas naturales protegidas más reconocidas a nivel mundial, por su biodiversidad, sus numerosos pisos ecológicos y por proteger una gran extensión de territorio de Andes orientales y llanura Amazónica del Perú.