Más de 50 docentes de las regiones educativas de Panamá Oeste, Norte, Este y Guna Yala, se reunieron a fin de participar en la inducción sobre la organización de las mallas curriculares de las materias básicas de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales y actualizar el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica general.

“En proceso de actualización de los programas de estudios, se deben organizar los contenidos, nivel actividades de evaluación y articulación de los conceptos que propongan temas de actualidad”, según la directora de Currículo, Carmen Reyes.

Por su parte, la directora de Evaluación Educativa, Gina Garcés, opina que, cuando se habla de la malla curricular, se evalúan los objetivos de aprendizaje, contenidos, indicadores de logros y actividades sugeridas de evaluación que tengan coherencia en el enfoque curricular.

La docente, Cristel del Rosario, coordinadora de la Dirección de Aprendizaje de Ciencias, Tecnología e Innovación, explicó la importancia de la ciencia en el sistema educativo, porque forma parte de nuestro entorno y es requerido para conectar junto con la tecnología y con los estudiantes con lo que aprenden en clases.

En la asignatura de español, la profesora, Teodora Marquínez, sostuvo que, es importante dar seguimiento a la comprensión lectora, porque el estudiante necesita saber expresarse por escrito, verbalmente y saber crear contenidos de textos.

El currículum educativo, es de gran importancia, es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicos de evaluación, que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje.

Posteriormente, la inducción, se realizará en las regiones educativas de Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Colón, Panamá Norte, entre otras.

 

Fuente: MEDUCA