Un total de 40 docentes de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (INAC),  son partícipes de un seminario con miras a restructurar los planes de estudio en la enseñanza de las Artes Plásticas, evento en el que el Ministerio de Educación colabora a fin de actualizar y modernizar esta cátedra en Panamá.

Referente al tema, Sandra  Díaz, directora de la Escuela de Artes Plásticas del INAC, expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación por ofrecer su plataforma para que este grupo de artistas amplíen su marco de referencia y puedan aportar a la niñez y juventud nuevos conocimientos.

En esta jornada de actualización además de profesores del INAC, participan artistas de GANEXA y de la Universidad de Panamá, respectivamente.

Acorde a la profesora Díaz, “Panamá al igual que otros países de la región adolecen de nuevas estructuras, así como de parámetros que nos conduzcan a todos a un punto en común en lo que se refiere a la disciplina de las artes”.

El seminario es dictado por el profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la cátedra de Artes Plásticas, José Pablo Solís, quien es especialista en Artes Visuales con énfasis en Pintura Académica y un Bachillerato en Artes Plásticas con énfasis en Dibujo, entre otros títulos.