En ocasión de celebrarse 118 años de vida republicana y el Bicentenario de Independencia Panamá de España, (el 28 de noviembre), el Ministerio de Educación, organizó esta actividad institucional de integración, en honor a la patria, en las que se presentaron las Bandas Musicales del colegio José Daniel Crespo y el Instituto Rubiano, cantantes de décima entre otras actividades.

En el acto cívico de inicio de las efemérides patrias 2021, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que, soñamos con un país y una patria sana donde la familia sean el soporte y la educación la herramienta, que permita la movilidad social de cada ciudadano y que podamos tener en ellos mejores oportunidades sin dejar a nadie atrás.

La actividad cívica, tuvo la participación de Fernando Aparicio, catedrático en la Universidad de Panamá, quien realizó un recuento histórico de la separación de Panamá de Colombia y, de manera pacífica, convertirse en una nación independiente.

El acto se inició con la entrada del pabellón nacional a cargo de los cadetes de la Universidad Marítima de Panamá, izada de la bandera a cargo de los funcionarios Nelson Bultrón y Alex Centeno. El juramento a la bandera estuvo a cargo de Graciela Segundo, quien labora en el Departamento de Bienes Patrimoniales.

 

Fuente: MEDUCA