El pasado 21 de mayo, se lanzaron los diplomados Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Matemática (EDEM) para primaria y Educación Matemática Aplicada a Secundaria (EMAS), para ampliar las habilidades pedagógicas de los docentes en esa disciplina.

Estos diplomados, son desarrollados dentro del proyecto de investigación Competencias y Conocimientos del Docente de Primaria y Secundaria para la enseñanza de las matemáticas, en modalidad híbrida y son financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

EDEM y EMAS, recogen múltiples metodologías innovadoras de aprendizaje, para ser utilizadas en el aula de clases y para que los docentes, logren impartir matemáticas de manera diferente y mucho más atractiva para los niños y adolescentes de hoy.

En este evento, participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, Jaime Gutiérrez; más de 200 docentes del sistema educativo panameño, académicos especializados en educación matemática, invitados nacionales e internacionales e integrantes del grupo de investigación GIEM21 (adscrito a la VIP-UP).

 

Fuente: MEDUCA