La Plaza Catedral, albergó recientemente, por décimo novena ocasión (19), el bazar denominado “Mercadito Artesanal” que es un espacio que brinda la Oficina del Casco Antiguo (OCA) del Ministerio de Cultura de Panamá, a artesanos de ofrecer sus diseños a panameños y extranjeros que visitan este centro histórico.

Al respecto, Julissa Espinoza, coordinadora de Proyectos Socioculturales de OCA,  expresó que, existe complacencia entre la familia del Ministerio de Cultura por lograr que un proyecto como este, haya perdurado en el tiempo independientemente  de la administración del gobierno de turno.

El “Mercadito Artesanal”, se ha convertido en una ventana para que  artesanos panameños, incluyendo  muestras de la etnia Guna Yala, tengan la oportunidad de mostrar sus  gustadas y originales creaciones a turistas nacionales y extranjeros, añadió Espinoza.

Pero además, los asistentes, pudieron disfrutar de la oferta gastronómica de otro proyecto que impulsa la OCA, como es “Sabores de Mi Barrio”, que ofreció variados platos por integrantes del programa y que residen en los corregimientos aledaños al Casco Antiguo.

Expositores y visitantes, aprovecharon la oportunidad de participar en el canto del cumpleaños 19 del “Mercadito Artesanal” y disfrutar el pastel de la ocasión y donde los chiquitines, también tuvieron su espacio con juegos inflables.

Esta actividad, forma parte de una variada oferta cultural y literaria que propone MiCultura, a los miles de visitantes que acuden a conocer esta parte de la ciudad y tener la experiencia de llevarse un recuerdo del Panamá Colonial.

 

Fuente: MiCultura