La literatura original ha encabezado el mercado de libros infantiles, pues los libros para niños se han vuelto el segmento de más rápido crecimiento y más vibrante del mercado de libros de China.

El mercado del libro infantil experimentó crecimientos de 19,73 y 28,84 por ciento anuales en 2015 y 2016 respectivamente, manifestó Li Xueqian, director del Grupo de Prensa y Publicaciones de China. El volumen de ventas de literatura original para niños representa 82,52 por ciento del total del mercado de la literatura infantil, explicó Li.

La búsqueda tanto de diversión como de filosofía ha sido un punto cumbre en la literatura infantil, expresó Feng Zhen, editor en jefe de “Er Tong Wen Xue”, o “Literatura infantil”. Feng indicó que muchos artículos en los años recientes han estado enraizados en la cultura tradicional china y se han enfocado en la filosofía de la vida y de las responsabilidades.

La literatura original para niños no sólo es útil para impulsar el mercado de libros doméstico, sino que igualmente puede atraer la atención de editores extranjeros. Desde 2013, los escritores chinos y los editores de libros infantiles han participado en exhibiciones internacionales para promover sus productos.