Cumpliendo con los compromisos adquiridos en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. (MNCF, S.A.), en coordinación con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha inaugurado con éxito las Agrotiendas en todos los mercados a nivel nacional.

El gerente general de la empresa, Ranthy Berard, destacó que, con este acuerdo interinstitucional, se brindan espacios que complementen la oferta de productos de la canasta básica familiar a los mejores precios.

Berard, agregó que, se dado cumplimiento efectivo al Decreto Ejecutivo N°16 del 26 de julio de 2022 firmado por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, que establece la instalación de Agrotiendas del IMA en todos los Merca a nivel nacional. Gracias a estos, ya abrimos en Merca David, Merca Chitré y recientemente en Merca Panamá, con mucho éxito para beneficio de nuestros consumidores”, agregó Berard.

Los rubros de mayor demanda en las Agrotiendas del IMA como el arroz, además de aceite, azúcar, sal, enlatados, café, tuna y otros que integran la dieta de gran parte de la población del país se integran con la variada oferta de los mercados que ofrecen al público legumbres, granos, tubérculos, frutas, verduras y hortalizas frescas.

Recientemente, y ante una nutrida concurrencia, la Agrotienda del IMA, abrió sus puertas en la nave Volcán de Merca Panamá, para que los consumidores que visitan el mercado puedan adquirir productos de la canasta básica alimenticia a precios accesibles.

Asimismo, el movimiento de productos se ha incrementado con la visita de centenares de consumidores que se acercan a los mercados en David, Chitré y ciudad de Panamá, para comprar los productos alimenticios saludables y de calidad.

“Esta iniciativa ha jugado un papel importante en la estrategia del Gobierno Nacional de llevar a la población productos alimenticios al alcance de todos los panameños. En nombre del Gobierno Nacional, nos sentimos muy satisfechos por alcanzar este logro interinstitucional para beneficio de la población panameña”, destacó el gerente general de la Cadena de Frío.

 

Fuente: Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. / MNCF, S.A.