El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Roger Tejada Bryden, reiteró su disposición de analizar las propuestas planteadas por las organizaciones sociales durante la Mesa Única de Diálogo por Panamá, para obtener resultados positivos por la paz social.

El Gobierno Nacional, presentará y solicitará a la junta directiva de la Caja de Seguro Social, la recomposición de la mesa unificada para el diálogo por la Caja de Seguro Social manteniendo el carácter tripartito, con el acompañamiento de otros sectores sociales, señaló el Viceministro.

Igualmente mencionó, que en las conversaciones del tema 6 se plantea, no a la privatización, ni el aumento de la cuota, ni edad de jubilación y el fortalecimiento de la autonomía de la institución, además de la reducción de la tarifa eléctrica sin subsidio a corto plazo.

Añadió, que de común acuerdo con las organizaciones sociales y el Órgano Ejecutivo, se decretó un receso para reanudar el diálogo el próximo jueves a las 12: 00 m.d.

El Gobierno, mantiene su voluntad de puertas abiertas al diálogo, para seguir atendiendo y escuchando a la gente y a todos los voceros de los grupos organizados, para buscar los mecanismos correspondientes y retomar la recuperación económica del país, dijo el Viceministro Tejada.

 

Fuente: MITRADEL