– El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) fue creado bajo el Decreto de Gabinete No. 145 de 3 de junio de 1969.

 

Reafirmando su compromiso con la reactivación económica del país y la implementación de iniciativas que contribuyan al desarrollo responsable, inclusivo y sostenible, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) cumplió el viernes, 3 de junio, 53 años de creación.

El acontecimiento fue celebrado con un acto que contó con la presencia del titular de la cartera, Federico Alfaro; los viceministros Omar Montilla y Juan Carlos Sosa; el Secretario General, Omar Bazán, entre otros directivos de la institución. Igualmente, estuvo presente S.E. Ramón Martínez, embajador designado de Panamá en Washington y ex ministro de Comercio e Industrias.

Con el paso del tiempo, el MICI, ha redoblado esfuerzos para la atracción de mayor inversión extranjera, el impulso de las exportaciones, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el fortalecimiento del comercio y la industria nacional, poniendo en marcha importantes proyectos de alto impacto.

“El equipo de trabajo del MICI, se ha caracterizado por dar lo mejor al país, gestionando y ejecutando programas y políticas que benefician a todos los sectores productivos. Aún en los momentos más difíciles como la pandemia, se han mantenido constantes en su misión. Hoy, orgullosamente me uno a esta gran familia, con la responsabilidad de dar continuidad a las acciones ya emprendidas y aportar muchas otras en favor de todos los panameños”, indicó el ministro Alfaro, en su intervención.

El MICI, fue creado bajo el Decreto de Gabinete No. 145 de 3 de junio de 1969 y tiene entre sus funciones planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades tendientes a la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

 

Fuente: MICI