El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a la comunidad artística y musical del país a participar de las convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS 2020), para los concursos de composición de obra coral y concursos de creación de canción.

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020 para la tercera versión del concurso de composición para la obra coral de canción que otorga un premio único de ocho mil balboas (B/. 8,000.00) a la obra ganadora.

Igualmente se informó que hasta el 15 de octubre podrán participar artistas de los doce países que integran el programa en la séptima edición de creación de canción, seleccionando tres canciones con un premio de mil balboas (B/1,0000), balboas a cada una de las canciones ganadoras de los países miembros.

Ellis Newman, Director Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explicó que a través de estas iniciativas se colabora con instituciones artísticas para promocionar y beneficiar a talentosos exponentes y compositores musicales, en la ampliación de sus proyectos.

Según los organizadores de IBERMUSICA, el programa ha establecido que este año sean premiados tres compositores por cada uno de los países que integran el programa con el propósito de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector lo necesita.

Entre los ganadores panameños de IBERMUSICA del pasado se destacaron el cantautor Carlos Méndez, el dúo de pop acústico Monalisa y Rodrigo, las agrupaciones Afrodisíaco y Entre Nos, La Tribu; banda indígena de rock y la acordeonista Yeyny Santamaría.

Los resultados de ambos concursos serán anunciados entre finales del 2020 y comienzos del 2021. De igual manera, las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web del Programa IBERMÚSICAS www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante por Panamá; el profesor Ellis Newman a: enewman@micultura.gob.pa para obtener asistencia personalizada.

Fuente:  MiCultura