“Preservar y rescatar nuestra cultura, así como apoyar decididamente el talento, la creatividad y la imaginación” es el objetivo establecido en las bases del Concurso Literario Regional de Cuentos Cortos de mi Tierra, organizado de forma conjunta por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC).

Al respecto, el Ministerio de Cultura, invita a los interesados a participar en esta primera edición del concurso, que tiene como fecha máxima para la presentación de obras literarias, el 31 de octubre de 2023.

Según lo que establecen las bases del concurso, este   consiste en la redacción de cuentos cortos basados en leyendas existentes que son fuente de inspiración para crear historias conexas y transmitir sus orígenes a las presentes y futuras generaciones.

El concurso establece tres categorías que son la de Oro (de 13 a 17 años); Diamante (de 18 a 59 años); y Platino (de 60 años en adelante). Pueden participar ciudadanos de todos los países miembros del SICA. Para mayor información pueden acceder al sitio web https://bit.ly/ConcursoLiterarioRegionalSICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Tiene como su objetivo principal, la realización de la integración de Centroamérica para construirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

 

Fuente: MiCultura