El Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura) premió en fecha reciente, a los ganadores del Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito 2023, en el Teatro Anita Villalaz, con la participación de cientos de estudiantes que acompañaron a los galardonados y disfrutaron de la actividad.

Recibieron reconocimientos los estudiantes: Sarah Cardoze, con su cuento “Mi Deseo” del colegio The Oxford Internacional School, en el Primer lugar; Adair Quintero por su obra “El Tartamudo y el profesor” del Centro Bilingüe William Shakespeare, en el segundo lugar y Hanna Bailarín por su cuento “Motivos para ser presidente” del Centro Educativo Básico General (C.E.B.G) Bilingüe Carlos A. Mendoza, en el tercer lugar.

Otras estudiantes galardonadas fueron: María Alejandra Álvarez de la Academia Internacional David, quien obtuvo la primera mención por el cuento el “Pueblo perfecto” y la segunda mención se le otorgó a Jordriana Blandón del Instituto de Ciencias Aplicadas de Panamá Centro por su obra, “El gran sueño del presidente”.

Eliette Apolayo, subdirectora Nacional de Las Artes de MiCultura felicitó a los niños y los exhortó a que “continúen leyendo y escribiendo hasta cumplir sus propósitos y metas, a la vez los instó a que se inclinen por una actividad artística, que les va ayudar a desarrollarse y hacer grandes hombres y mujeres. En tanto a los padres, los invitó a que sigan apoyando a sus hijos en estas actividades artísticas y de las letras”.

Por su parte, Amarelis Villegas, madre de la estudiante María Alejandra Álvarez, expresó  que “siempre he confiado en el talento de mi hija y pienso que los niños hay que activarle todos los hemisferios. Este concurso es un programa excelente y debe continuar”.

Después de deliberar entre los 251 trabajos presentados, el jurado calificador, de forma unánime seleccionó las obras ganadoras de acuerdo a los conceptos del género de cuento, originalidad, imaginación y creatividad en cumplimiento con las normas del concurso.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, estudiantes y maestros de los colegios The Oxford International School Panamá, Colegio Bilingüe William Shakespeare de La Chorrera, Centro Educativo Básico General Carlos A. Mendoza, Academia Internacional de David, Instituto de Ciencias Aplicadas y Escuela Bilingüe Simón Bolívar.

Fuente: MiCultura