Los productores de conciertos, shows, obras de teatros, musicales y autocines serán beneficiados con costos de comisiones especiales por medio de una alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y la plataforma de comercio electrónico OfertaSimple, que cuenta con 270 mil miembros que reciben ofertas diarias a precios accesibles para el público.

Esta alianza de promoción e impulso a las Industrias Creativas tiene como beneficiarios directos a los productores inscritos en los registros de Súmate Ya para que promocionen sus eventos con precios muy especiales para la industria hasta el 30 de diciembre de 2020.

La iniciativa se constituye en un impacto directo y positivo a la industria mejorando sus posibilidades de ingresos y ventas durante estos meses de reactivación económica.

OfertaSimple es una empresa de comercio electrónico con más de 10 años en el mercado, enfocada en conectar a sus miembros con las mejores experiencias de Panamá, que impactará a las industrias creativas y culturales a través de productores de eventos virtuales o presenciales de artes escénicas y audiovisuales.

Desde el año 2018, el portal ha apoyado en la venta de 85 mil entradas de conciertos y obras de teatro y está comprometido en continuar apoyando a la industria creativa para lograr volúmenes de ventas en el 2020 y 2021 como lo hacían antes de la pandemia.

Con esta alianza, el Ministerio de Cultura, cumple uno de sus objetivos en la creación de estrategias que ayuden a la promoción y circulación de las Industrias Creativas y Culturales en el mercado nacional e internacional, explica Maru Gálvez, directora de Economía Creativa de la institución, quien agregó que con el plan de reapertura de las industrias creativas y culturales a partir del 12 de octubre se podrán incorporar a esta  alianza las rutas turístico culturales digitales contempladas en el plan de reactivación del Casco Antiguo.

Fuente:  MiCultura