El Ministerio de Cultura realizó una visita de cortesía al Parque Natural Metropolitano para mostrar avances en el proyecto de Ciudad de las Artes y presentar la iniciativa de un Complejo Cultural Ambiental.

Producto del encuentro, los directivos del ministerio y la administración del Parque Natural Metropolitano mostraron interés de firmar un convenio entre ambas instituciones para unir los esfuerzos de preservación tanto cultura como medio ambiental.

Los equipos del Ministerio de Cultura y del Parque Natural Metropolitano abrieron la agenda para intercambiar criterios e ideas de la futura construcción de dicho complejo cultural, que respetará y preservará los espacios ambientales del área en donde se realizará el proyecto.

El ministro Carlos Aguilar Navarro, explicó al equipo directivo del Parque Natural Metropolitano que dentro del proyecto habrá caminos de acceso propios de la Ciudad de las Artes que logren conexiones naturales a través de senderos, siempre buscando proteger el bosque como parte del ecosistema.

“Se trata de conversar y aunar esfuerzos para trabajar en conjunto y tener claro el objetivo de siempre preservar el medio ambiente”, resaltó Aguilar Navarro.

De igual manera, tanto el ministerio como la directiva del parque coincidieron en comunicar, tanto para las comunidades como para los actores claves relacionados con este los proyectos que tengan impacto al medio ambiente, a través de herramientas de difusión que informen de manera responsable sobre el avance de estas iniciativas.

Fuente: Mi Ambiente