El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), que lidera Augusto Valderrama, inició los festejos del Mes de la Patria, con un acto que se desarrolló en la sede central de esta institución, ubicada en Altos de Curundú.

Durante esta actividad, el jefe de la cartera agropecuaria, resaltó la contribución de este sector, además, de las distintas entidades que lo conforman, por ir edificando la historia de Panamá, garantizando el abastecimiento de alimentos para los panameños en tiempos difíciles, como la pandemia provocada por la COVID-19 y recientemente, por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Recordó, en su intervención, los distintos pasajes de la historia panameña que han contribuido en forjar una nación libre y soberana. “Hoy, iniciamos el mes de la patria, un mes que ilumina el camino histórico de nuestro país, un mes en el que se concentran las luchas que nos dieron identidad nacional y que crearon nuestra república”, añadió.

También resaltó los esfuerzos por blindar el sector agropecuario, con la creación de la ley de la Política Agroalimentaria de Estado, que establece los lineamientos para el desarrollo del sector agrícola y pecuario, con una política de equidad y sostenibilidad, que asegure la seguridad y soberanía alimentaria.

Además, pidió a las autoridades agropecuarias, que no desviaran su rumbo y que siguieran apoyando este sector, en especial a los pequeños y medianos productores.

Durante, este acto, el ministro Valderrama, cedió el honor de izar la bandera a Eric Aguirre, un colaborador de 53 años de estar trabajando en esta institución. Aguirre, dijo que seguirá apoyando, como ha venido haciéndolo, a todos aquellos que necesiten de sus servicios.

El titular del MIDA, en el uso de la palabra, pidió un minuto de silencio, en honor de todas aquellas personas, en especial para los compañeros de trabajo, que perdieron la vida durante la pandemia. Además, destacó el trabajo de los programas Panamá Solidario y Agro Solidario, que garantizaron comida a personas que más lo necesitaban durante los tiempos de pandemia.

Acompañaron al ministro Valderrama; el ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo; el viceministro Alexis Pineda; el director del IMA, Carlo Rognoni; autoridades del sector y su equipo de trabajo.

Durante su intervención, resaltó el trabajo de Rognoni, como viceministro del MIDA; de Pineda, como ministro encargado y de Salcedo, por empujar la ley de Política de Estado Agroalimentaria.

 

Fuente: MIDA