Miembros de la Asociación de Turismo Náutico de Panamá, encabezada por su presidente Russ Goedjen, visitaron en fecha reciente, la nueva sede de la Autoridad Nacional de Aduanas, donde fueron atendidos por la Directora General de la entidad, Tayra Barsallo, a fin de presentar una propuesta de negocios y de incentivos fiscales para las embarcaciones de placer.

La titular de Aduanas, mostró su complacencia a los visitantes del gremio por la presentación de sus inquietudes y reiteró el apoyo requerido como parte de la filosofía de la entidad de facilitadora del comercio. Esta asociación, está realizando un trabajo conjunto con la Autoridad de Turismo y la Autoridad Marítima de Panamá, para convertir a Panamá, como destino ideal de yates internacionales e impulsar el turismo náutico que ofrece múltiples beneficios a la economía nacional.

Durante el encuentro, se trató sobre trámites de ingreso de botes para la actividad turística, pago de aranceles, exoneraciones así como aspectos que establece la Ley 80 de noviembre de 2012, que señala en el artículo 1 a la actividad turística como de interés nacional prioritario y la responsabilidad de las entidades del gobierno, como apoyo al desarrollo nacional del turismo náutico.

El gremio, tiene entre sus objetivos, fomentar la promoción de eventos feriales así como de la industria de yates en nuestro país. Acompañaron a la directora de Aduanas, el licenciado, Jorge Montenegro, jefe de Exenciones Tributarias y la licenciada, Gricelda Pino de Asesoría Legal.

 

Fuente: ANA