A fin de buscar alternativas que fortalezcan el gremio de lecheros en el país,  el cual también está siendo impactado por el alza de los insumos y fertilizantes, así como  mejorar la producción panameña, el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, sostuvo recientemente, un conversatorio con los representantes de la Central de Lechería Asociada de Panamá.

Rognoni, junto a su equipo de trabajo, escuchó las inquietudes y planteamientos del grupo de lecheros, durante una reunión virtual,  en la que se tocaron temas como: precios, fertilizantes, reuniones con representantes de las plantas y apoyo del Gobierno Nacional, para impulsar a los pequeños y medianos productores de leche.

Durante este encuentro, se acordó  una próxima reunión, donde se convocará a miembros de las plantas procesadoras de leche, para hablar sobre este sector y como todos juntos, pueden  buscar alternativas para mejorar la producción de leche en Panamá.

Rognoni, en representación del titular de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama,  escuchó las preocupaciones de los productores para darle pronta respuesta a las solicitudes de los voceros de los lecheros panameños.

Se habló también de la posibilidad de realizar un ajuste de precio en las plantas, para evitar que desaparezcan los pequeños productores de este importante y líquido.

Los lecheros, agradecieron al ministro y viceministro del MIDA, por la anuencia y el interés de  escucharlos, manteniendo un diálogo permanente con todos los sectores   para fortalecer la producción y garantizar la seguridad alimentaria de Panamá.

 

Fuente: MIDA