El Ministerio de Salud, participó recientemente, en la Gira de Campo a la Región de Salud de Colón en Portobelo, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en donde el ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, hizo entrega de un vehículo, medicamentos, insumos y equipos a esta población, beneficiada por el Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional en esta parte del país.

Se donó un carro doble tracción para la región para reforzar las intervenciones sanitarias y giras de salud.

El ministro de Salud, hizo entrega a Alcides Saladino, de agua y saneamiento, Edgar Coto, director Regional y Domingo Chávez, jefe de Provisión de Servicios de Salud, de equipo de desinfección, insumos y tuberías a la Región de Salud de Colón, para el mejoramiento y rehabilitación de acueductos rurales del distrito de Portobelo, con una inversión de 23,223.87 que beneficiará a 1,922 habitantes.

También se entregó medicamentos, material médico quirúrgico, laboratorio, salud bucal e imagenología, con una inversión de 868,621.26 balboas.

Sucre, además, hizo entrega de equipos médicos como: 5 monitores de signos vitales, 5 sillas de ruedas y un vehículo 4×4 que será utilizado para el traslado de provisiones e insumos en la Región de Salud de Colón con una inversión de 13,275.00 balboas.

En materia de vacunación el Ministerio de Salud, ha invertido en la Región de Salud de Colón B/.5,543,350 millones y se han aplicado cerca de 424,611 dosis contra la COVID-19.

En materia de infraestructura sanitaria, se ha invertido en la provincia B/.535, 904 mil balboas, beneficiando a 297,132 habitantes.

Por último, en materia del Plan Colmena en 2021 y en este segundo trimestre del años 2022, se han fortalecido significativamente la variable nutricional y la distribución de micronutrientes, equipos para fortalecer la atención primaria, además del Programa de Fortalecimiento de redes integradas de Salud (FORIS) que beneficia a los más pobres de la Región de Salud de Colón.

 

Fuente: MINSA