• Con esta alianza público-privada se brindará educación financiera a través de plataformas digitales.
  • Más de 192 mil panameños (as) se benefician de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

 

Panamá, 17 de noviembre de 2022. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el gerente general de Microserfin, Edison Mejía, firmaron un convenio de cooperación y asistencia que tiene como objetivo impulsar la equidad y superación de la pobreza y extrema pobreza, mediante el fomento del capital social.

El convenio responde a la Política de Estado implementada a través del Plan Colmena, estrategia que desarrolla el Gobierno Nacional para intervenir los 300 corregimientos más vulnerables del país.

Con la firma del convenio, ambas entidades se comprometieron a desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), principalmente en las Redes de Oportunidades, que desarrollan proyectos de emprendimiento en todo el país.

La ministra Castillo, calificó el acuerdo como una oportunidad para que los emprendedores, sobre todo las mujeres de áreas rurales, potencien sus negocios a través de productos innovadores, orientados a mejorar su calidad de vida.

Microserfin, que cuenta con una vasta experiencia en microcréditos, se compromete con este acuerdo a financiar la implementación de proyectos de fomento al emprendimiento y brindar acceso a servicios no financieros, con la aplicación de su programa “Saquemos Cuenta”, que está compuesto por cinco (5) módulos.

La entidad, también pondrá a disposición de los beneficiarios del MIDES, la plataforma virtual Impulsamostunegocio.microserfin.com, que brinda cursos gratis en temas como: Redacción Digital; Entendiendo las Interacciones en Redes Sociales; Mi Negocio en las Redes Sociales; Presupuesto Financiero, Ahorro y la Administración de la Deuda.

Mejía, gerente general de Microserfin, explicó que, esta alianza con el MIDES, les permitirá impactar la pobreza económica y solucionar algunos factores de la pobreza multidimensional.

Por su parte, la secretaria técnica del Gabinete Social del MIDES, Onelia Peralta, adelantó que, desarrollarán un plan piloto en las comarcas, para que mujeres rurales mejoren su calidad de vida con el acceso al crédito.

A través de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), el MIDES, brinda cobertura, en estos momentos, a 192,789 panameños, de los cuales 131,812 son mujeres y 60,977 son hombres.

 

Fuente: MIDES